25 nov 2011

Ositos de la montaña 2.0

Mayumi dice:

Y aquí va mi bento de ositos, que ya iba siendo hora. Como comentó Isthaar en la entrada anterior, quedamos en que el bento estaría basado en ositos. Hice una bandeja con la decoración principal y la otra con los acompañamientos y algún detallito relacionado.


Bandeja inferior: Onigiri central de osito, coloreado con salsa de soja. Las decoracione etán hechas con queso y nori, y un pinchito de lazo. El resto de la bandeja es una capa de verduritas picadas pequeñitas como si fuera a hacer omuraisu (zanahoria, cebolla, shiitake y el jamón dulce que sobró de cortar las flores), arroz blanco encima para tener un color claro en el que destacara el oso, y un par de florecitas para decorar.

Bandeja superior: pollo marinado, brócoli, tomate cherry, rabanito, huevo con forma de osito y calabaza. Y pinchitos de panda para decorar.

Creo que es un bento relativamente "rápido" de preparar. O lo hubiera sido de no ser porque me pegué un tajo en un dedo mientras lo preparaba y me pasé más de media hora dando botes, aguantando la herida para que se enganchara y haciendo el mono en general. Que fue un señor tajo, todavía no puedo apretar el teclado con el dedo que me corté y eso que hace ya casi una semana (de hecho, se me olvida a menudo el corte, pico teclas con ese dedo y maldigo en arameo XDD vamos, todo un espectáculo)

3 comentarios:

  1. Me dan ganas de comerme el oso de un bocado, haha.
    Te ha quedado muy perfect. Muy "limpito" (ya me entiendes, colocado y con los colores bien diferenciados).
    Y encima en un cacharrito verde (me gusta mucho ese color) >///<
    Te vas a tener que poner guantes de esos como los carneceros, haha. Ten cuidadillo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu bento!

    La verdad es que te quedó genial, todo bien colocadito y no se ve ni pizca del fondo del bento (no como el mío). El osito te quedó muy bien *_____*

    Aissss esa patosilla mía! Cuídate bien ese dedito eh!!

    ResponderEliminar
  3. Waa, que se me había pasado contestaros, sorry!

    Chan pues se podía, eh? Que como estaba hecho con un molde de onigiris estaba lo suficiente compactado para cogerlo sin que se desmoronase XD
    Gracias amor, para cuando te vengas para aquí ya seré toda una experta. Bueno, igual no tanto, pero algo mejor lo haré supongo xD (apuntado, verde para ti ;P)

    Ishtaar yo ahora intento seguir eso de "ni un trozo de la caja visible" xD Así que a apelotonar cosas hasta que el bento reviente. Aish, ya sabes que a veces yo también tengo mi propio Sho time y patoseo tanto como él

    ResponderEliminar