15 nov 2011

Welcome to candyland!

Este post está escrito por mi amiga Angels
This post was made by my friend Angels


Ishtaar dice: 

 Buenas a tod@s!!

Pues bien, hoy sigue haciendo un día horrible de lluvia, así que he pensado en pasar la tarde practicando ideas para los bentos y me he encerrado un par de horas en la cocina. Y ahora os quería mostrar los resultados. Las fotos no son nada del otro mundo porqué mi cámara es más bien poca cosa, e iluminación más bien poca, entre el día pocho y la hora que es...

La temática que he escogido para este bento ha sido lo dulce. La idea que tenía en mente no se parece en nada a lo que ha terminado saliendo, pero tampoco estoy descontenta con el resultado, ya que me parece que ha quedado bastante divertido. Y aquí lo tenéis! 


Para esta primera bandeja he hecho una piruleta y un caramelo en una nube azul (jajaja). He utilizado básicamente arroz, pero he tenido que hervirlo en tres cazos distintos para conseguir los diferentes colores. Estos colores se obtienen con colorante. Los podéis conseguir en cualquier supermercado, suelen estar en la sección de repostería. 

Para la piruleta he intentado conseguir un rosa, pero me ha quedado un tono un poco morado (con rojo y una gota de azul), para el cielo un color turquesa (mezclando azul con un poquito de amarillo) y finalmente un rojo (puro). Le he puesto un palo de madera a la piruleta y he hecho las decoraciones con ketchup, utilizando un lápiz dosificador. Finalmente, lo que se ve a la derecha de la imagen son los famosos rollitos "Made in Mayumi" de jamón dulce, philadelphia y surimi, con unos pinchitos muy monos de piruletas, caramelos, donuts...


La segunda bandeja no es tan complicada. Con un poco de arroz azul que me ha sobrado, he puesto un par de lonchitas de salmón fresco para hacer unos nigiris de fantasía. Y en la bandeja de la izquierda he puesto verduritas cortadas y salteadas. Esta parte no tiene mucho misterio. 


Y por último, BONUS TRACK! xDD Seguía sobrando un poco de arroz del azul (que me he pasado un poco con la medida...) y lo estaba mirando y pensaba: "Este color... me recuerda a algo...) y al final... TARÁ!! UN DORAEMON! Lo he hecho muy rápido y así que tampoco es gran cosa. 


Para hacerlo he utilizado queso, alga nori (para los ojos y la boca he utilizado un nori puncher - que ya os enseñaremos como es - y los bigotes los he hecho a pulso) y por último la nariz con un poco de ketchup. 

Próximamente os haré un post con un algún accesorio, para que podáis saber más cosas de cómo se hace un bento. 

Espero que os haya gustado!! Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Agg Mayumi, que hambre me has dado *////////* me encanta el bento, llevo mucho tiempo queriendo hacer algún bento alguna vez pero nunca me animo, creo que influye eso de no tener un buen sitio donde hacerlo (Necesito una fiambrera como un comer x_D)
    El colorante no influye para nada en el sabor del arroz ¿verdad? Es que, vaya, el colorante alimenticio de toda la vida, este que es amarillito, si que da un poco de sabor al arroz y da un poco de mal rollo tintar la comida de color y que a lo mejor sepa a algo diferente oAo

    Me ha encantado el primero, es super dulce, te da la idea de que lo vas a probar y efectivamente van a ser chucherias *///*

    ResponderEliminar
  2. Gracias amor pero este bento no lo he hecho yo, lo ha hecho mi amiga Isthaar XDDD A mí no se me ocurriría llamar famosos a mis propios rollitos, tengo ego pero no tanto xD No te preocupes por el lío, cosas de tener un blog compartido ;p Creo que deberíamos poner al principio de la entrada quien postea para no liar. Y del colorante no, no da nada de sabor. Es uno líquido que está en la sección de repostería y es líquido, unos botecitos muy pequeños. Si es que tenemos que ir haciendo secciones de cosas básicas para bento, que con la de horas que hemos invertido investigando a ver si alguien lo puede aprovechar ^^ Ánimate que aunque no tengas fiambrera lo puedes poner en cualquier taper, si tú le das formas monas ya queda bonito ^^

    Ishtaar... me gusta mucho! Piruleta (L) Dan ganas de lametearla un rato, lástima que luego no sepa dulce XDD Los pinchitos son amor, a ver si los uso yo también un día de estos.
    Y el doraemon... es geniaaaaal! A ver si este finde no llueve y hacemos un bento. Y si llueve... pos quedamos igualmente y empezamos a hacer post de accesorios y tutoriales y cosillas así, no?

    ResponderEliminar
  3. Dios... quiero comer arroz de color azul *///*
    Hace tiempo, buscando fotos por google de tortitas, vi una montañita de tortitas y cada uno de un color. En plan arcoiris. Quedaba genial.
    Darle colorido a la comida me parece muy, muy divertido y sin duda lo has conseguido ^^

    P.D: Yo me aclaro de quién es cada entrada por las etiquetas que salen debajo de la entrada :P

    ResponderEliminar
  4. Ai leches .__. me acabo de fijar en las etiquetas x___D
    Vale, vale,lo siento, suelo cometer este tipo de errores (Chandria lo sabe u/////u) vale, vale,pues Ishtaar ¡me has dado hambre! x/////D y ahora que he entrado otra vez me ha vuelto a entrar hambre y antojo de arroz >////< me da a mi que este blog lo voy a poder mirar poco x__D

    ¡Perdón por la equivocación! >////////<

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Ais que no me entero de los comentarios porqué el blog no me avisa al correo, y me despisto!

    Xti y Chandria, me alegro mucho de que os gustase el bento. Es que me apetecía hacer algo así con muchos colorines y tará! No es complicado, os animo a que probéis de hacer lo de los colorantes, es super fácil de hacer, no dejan sabor y queda chulisimo.

    Eso si el arroz con colorante creo que se reseca más que el arroz normal. Porqué el doraemon lo quise guardar para el día después y estaba más seco que la mojama, pobrete...

    Mayumi, a ver si quedamos este finde y hacemos algo, que te echo de menos!

    ResponderEliminar
  6. A ver ahora si te avisa, que he vuelto a poner los mails

    ResponderEliminar